Ponerse en la piel de un paciente con psoriasis...

Ponerse en la piel de un paciente con psoriasis

Ponerse en la piel de un paciente con psoriasis...

El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona ha instalado una cabina de realidad virtual para invitar a los ususarios a ponerse en la piel de una persona que padece psoriasis y que se siente excluida. Se trata de una enfermedad desconocida y estigmatizada que afecta a más de 170.000 personas en Cataluña. La población puede acercarse al vestíbulo del centro hospitalario i probar (martes y miércoles, de 09 a 14h) esta instalación, que ha impulsado Acción Psoriasis, formada por enfermos y familiares.

Ponerse en la piel de un paciente con psoriasis...¿Os imagináis ir a la piscina y que os expulsen del centro porque tenéis psoriasis? Esta es la realidad que viven algunos pacientes que visitan instalaciones deportivas. Lo que no saben desde el centro es que esta enfermedad es de la piel, muy visible y con manchas rojizas, no es contagiosa. Se trata de una patología que no pasa desapercibida, pero que es poco conocida.

Para reducir el estigma que padecen algunas personas, el Hospital de Can Ruti ha instalado una cabina donde el usuario se pone unas gafas de realidad virtual y vive en primera persona lo que siente un paciente de psoriasis cuando entra en una clase de Pilates. El caso es real y, a menudo, los enfermos tienen que dar explicaciones sobre las lesiones cutáneas que tienen en la piel.

“Nuestro objetivo es normalizar esta enfermedad ya que, a pesar de que afecta a más de un millón de personas en España, la conciencia de esta patología es baja y existe una percepción errónea de que es contagiosa” explica Santiago Alfonso (director de Acción Psoriasis)

El objetivo que busca esta entidad es disminuir el rechazo que sufren cada día los afectados.

(Fuente: Tot Badalona)

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.