Fira de Barcelona pospone Expoquimia a diciembre. Con un comunicado oficial, Fira de Barcelona pospone la celebración de Expoqiumia al mes de diciembre.

Transcribimos:

Fira de Barcelona pospone Expoquimia a diciembre

Fira de Barcelona ha decidido posponer al mes de diciembre la celebración de la 19ª edición de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química, previsto para el próximo mes de junio. De esta manera, Expoquimia tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre de este año en el recinto de Gran Via, simultáneamente con Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, y Eurosurfas, el Encuentro Internacional del Tratamiento de Superficies.

La decisión se ha tomado ante la actual situación generada por el COVID-19 y con el objetivo de celebrar una gran edición en un entorno que se espera más favorable.

En este sentido, el presidente del salón, Carles Navarro, ha destacado el respaldo mayoritario de los principales agentes de esta industria, así como la importancia de mantener el certamen, que potenciará su vertiente congresual, “en el calendario ferial internacional de este año”.

Expoquimia 2020 reunirá a una amplia muestra representativa del sector químico español, uno de los más dinámicos y productivos de la economía española. En este sentido, el salón presentará, con la colaboración de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), la contribución del sector a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el espacio Smart Chemistry Smart Future.

Además, se está apostando firmemente por los nuevos materiales, sector disruptivo que ofrecerá soluciones reales ante las oportunidades que nos presentan los nuevos materiales de base, la química verde, y los materiales funcionales. Por otra parte, saldrá a la palestra la importancia de la optimización de los nuevos procesos con el foco centrado en EXPOQUIMIA BIO, como la gran apuesta por la optimización de procesos de toda índole.

Congresos como el de Ingeniería Química del Mediterráneo y las propuestas basadas en los tres ejes estratégicos de los salones centrados en circularidad, digitalización y transferencia serán las respuestas óptimas a la agenda social, científica e industrial del sector.

En breve, el equipo de Expoquimia se pondrá en contacto personal con usted para poder ofrecerle información detallada. Agradecerles de antemano su colaboración ante esta circunstancia excepcional.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.