Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

30ª BIEMH / Bienal Española de Máquina-Herramienta

mayo 2018, 28 - junio 2018, 1

30ª BIEMH / Bienal Española de Máquina-Herramienta

30ª BIEMH / Bienal Española de Máquina-Herramienta

Perfil del VISITANTE

Profesional del sector de automoción, aeroespacial y aeronáutico y auxiliar, bienes de equipo, construcciones metálicas, generación de energía, electrodoméstico y menaje, ferroviario, subcontratación en trabajos de arranque y de chapa, moldes y matrices, gas oil, etc.

Perfil del EXPOSITOR

Maquinaria de arranque; Maquinaria de deformación; Maquinaria de corte y oxicorte; Equipos para tratamiento de superficies; Herramientas para m-h; Componentes  para m-h; Accesorios para m-h; Metrología; Software para procesos de fabricación; Automatización de procesos; Manipulación de piezas; Robótica; Soldadura; Materiales y productos químicos; Servicios para empresas.

Situación del sector

Las cifras definitivas correspondientes al cierre del ejercicio 2016 para el sector de Máquinas-herramienta y tecnologías avanzadas de fabricación indican que en 2016 se han rozado los 1.500 millones de euros de facturación, creciendo un 1,5% sobre la cifra de 2015. Los diferentes subsectores (arranque, deformación, componentes, herramientas, accesorios y mecanizados) experimentan pequeños cambios que no varían demasiado el panorama.

La estabilidad de las cifras es la tónica dominante para la primera asociación industrial española que este año cumple 70 años. En palabras de su Presidente, Antxon López Usoz: “Como resulta habitual estos últimos años, nuestra amplia experiencia internacional y nuestra capacidad para suministrar soluciones adaptadas a mercados cada vez más exigentes, nos están permitiendo navegar a través de aguas turbulentas. El año ha sido muy complejo, con enormes incertidumbres en mercados muy importantes para nosotros, como pueden ser USA, Rusia, Brasil o India. Sin embargo, otros mercados nos han funcionado algo mejor, destacando Alemania que retoma su posición de liderazgo europeo, o México, Portugal e Italia, con buenos resultados, y China que recupera parte del terreno perdido en 2015 y muestra ciertos indicios de mejoría en la demanda”.

MERCADO INTERIOR

Tras tres años de clara recuperación y crecimientos relativos muy altos, el consumo interior se estanca en 2016, quedando definitivamente en 584 millones de euros, cifra a todas luces insuficiente para un país con vocación de ser industrial. Esta cifra, pese a doblar las cantidades que se registraron en el peor tramo de la recesión, es todavía muy inferior (alrededor de un 40%) a las cifras de consumo que España registraba en momentos anteriores a la misma.

(Fuente: AFM. Advanced Manufacturing Technologies. www.afm.es)

Venue

Bilbao Exhibition Centre
Azkue Kalea, 1
Barakaldo, Bizkaia 48902 Spain
+ Google Map
Website:
bilbaoexhibitioncentre.com/

Venue

Bilbao Exhibition Centre
Azkue Kalea, 1
Barakaldo, Bizkaia 48902 Spain
+ Google Map
Website:
bilbaoexhibitioncentre.com/