Controladores de temperatura para accesorios plásticos Brabender

Controladores de temperatura para accesorios plásticos Brabender

Los accesorios Brabender para plásticos más extendidos para conexión de reómetros (Plastógrafo) son la mezcladora (Mixer) y la extrusora (Extruder).

Normalmente los plastógrafos permiten usar una gran cantidad de accesorios, entre los que encontramos por ejemplo:

Pero siempre es importante al trabajar con cualquier accesorio asegurar, mediante software, que el controlador para el lazo PID es el adecuado, ya que de no seleccionar el que corresponde al accesorio conectado podemos tener diferencias de temperaturas, notables entre los setpoint y las temperaturas reales, tiempos muy elevados para el ajuste de los perfiles o problemas de calentamiento en las salidas de las extrusoras (pudiendo provocar importantes daños al equipo).

Siempre será necesario verificar que tenemos seleccionado correctamente, en el software de control, el componente adecuado y sus diferentes accesorios, de esta forma, al lanzar un ensayo se envían los parámetros ajustados a lo que tenemos conectado.

Los lazos PID para los equipos Brabender están perfectamente optimizados para un correcto ajuste y control de los diferentes tipos de accesorios, obviamente deben ser siempre originales para evitar las diferencias de configuración.

Si tu Plastógrafo con Mixer o Extruder crees que no está trabajando de manera óptima, no tienes más que llamarnos al 93 473 46 76 y te asesoraremos encantados.

(Texto: Javier Pro – Responsable del Servicio Técnico)

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.