Descripción
El medidor de porosidad de Brabender permite determinar el volumen de los poros de los sólidos estructurados (negros de humo, negro de acetileno, materiales de sílice y mucho más) mediante su volumen vacío (volumen vacío = volumen vacío comprimido). El análisis de la curva de presión proporciona información sobre la estructura externa de los negros de humo y otras sustancias.
Con la matriz de accionamiento hidráulico, este equipo alcanza la mayor relación de compresión en comparación con la competencia. En comparación con las mediciones de absorción de aceite, se consigue una mayor frecuencia de medición y, por tanto, una mayor eficiencia.
Prestaciones
- Caracterización de sólidos a medida
- Rápido, sencillo y con ahorro de material
- Procedimiento de medición semiautomático con pequeñas cantidades de muestra
- Resultados de medición precisos
- Alta reproducibilidad y repetibilidad
- Alta productividad: mayor frecuencia de medición en comparación con el proceso de absorción de aceite.
- Fácil limpieza: no se requieren sustancias adicionales (como alternativa al Absorciómetro).
- Reutilización de la muestra (no hay contaminación)
- Se pueden utilizar perfiles de presión individuales: la presión se incrementa continuamente en la cámara de muestras según una tasa de compresión especificada hasta que se alcanza el valor de presión libremente editable.
Además, existe la opción de vincular al equipo una balanza de precisión para calcular la diferencia entre el volumen medido y el teórico, obteniendo así el volumen de poro restante (VV).
Aplicaciones
El medidor de porosidad se utiliza para analizar negro de humo, sílice y otros sólidos en polvo en los siguientes campos de las industrias manufacturera y de transformación:
- Control de calidad de entrada y salida de mercancías
- Desarrollo de productos
- Supervisión y gestión de la producción