Descripción
El Auto-Grader de Brabender es un sistema dinámico que determina continuamente las características de calidad (típicamente: MFI, MVR, propiedades ópticas) relevantes para la práctica de la producción.
La autooptimización y el funcionamiento automático garantizan una adaptación óptima al polímero que se va a probar. Cuando la producción cambia a una nueva carga, el Auto-Grader permite determinar exactamente el momento en que el producto cumple la especificación. Esto minimiza la porción de material «fuera de especificación».
Funcionamiento
El Auto-Grader estándar combina un reómetro y un sistema de medición óptica en continuo.
Una extrusora transporta la masa fundida de polímero hacia la bomba que alimenta un cabezal de troquelado capilar de ranura reológica. Como se conoce la geometría de la matriz y se miden la caída de presión y la tasa de volumen, se pueden calcular fácilmente la tensión y la tasa de cizallamiento aparente. A partir de estos valores, el software obtiene automáticamente la viscosidad aparente, el MFI o el MVI en pocos segundos.
El film resultante puede probarse con diferentes sistemas de medición óptica.
Prestaciones
- Para el control de la producción compleja en línea
- Continuo: control automático y resultados en segundos
- Pruebas en tiempo real
- Ajuste automático a los diferentes grados de polímero
- Integración en el sistema de control de procesos
- Acceso a múltiples usuarios
- Software Windows integrado para la visualización de datos
- Los componentes están montados en un bastidor de acuerdo al nivel II de la CEI
- El bastidor incluye un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI)
- Se pueden integrar otros sistemas para ejecutar más mediciones en línea, por ejemplo, de color, neblina, densidad (NIR)…
Aplicaciones
Debido a los elevados caudales de material en la producción continua, el control de calidad es esencial en las líneas de producción industrial. Con el Auto-Grader, pueden medirse los siguientes valores reológicos (disponibles cada 10 s) y ópticos:
- MFI (MFR)
- Factor de consistencia
- Exponente de flujo
- Tasas de cizallamiento
- Tensiones de cizallamiento
- Grado de transparencia en %
- Geles y motas negras detectadas
- Cada uno en hasta 9 clases de tamaño
- Calculados por m2 y como valores absolutos
Además, todas las condiciones medibles de la máquina, como presiones, temperaturas y velocidades, se registran y memorizan continuamente.