Descripción
Molino cónico de Gericke
El molino cónico de Gericke completa la gama de equipos de reducción de tamaño, consiguiendo partículas muy finas y aumentando la densidad aparente.
Los tamaños de malla van desde 2 mm a 150 micras. El molino cónico incorpora una herramienta montada verticalmente que mueve el material a través de la malla cónica estática, lo que genera un corte a baja velocidad y alto impacto en el producto.
El producto se entra en el molino por gravedad. El producto con tamaño menor a la malla entra en la cámara, mientras el resto es devuelto a la entrada a la cámara de corte hasta que se obtiene la distribución de tamaño de partículas requerida.
Hay 3 tamaños de equipo.
El ajuste de la abertura entre el rotor y la malla se realiza externamente y un indicador muestra el ajuste actual. Las juntas, adecuadas para alimentación, se pueden purgar con aire.
Principio de funcionamiento:
El producto de tamaño de pantalla secundaria pasa a través de la pantalla a la cámara mientras que las partículas sobre-dimensionadas no reducidas por la primera pasada son llevadas por la acción verticial de la herramienta hacia la entrada devolviéndola a la cámara de corte hasta que se logra la distribución de tamaño de partícula deseada.