Descripción
El Micro-Visco-Amilógrafo de Brabender mide las propiedades de viscosidad dependientes de la temperatura y del tiempo, especialmente de harinas, almidones y otros materiales. Además, también proporciona información sobre la actividad enzimática (α-amilasas).
Este equipo permite realizar las mismas tareas de medición del viscógrafo, pero en menos tiempo y con menor cantidad de muestra.
Funcionamiento
El principio de medición del micro-visco-amilógrafo es similar al del viscógrafo-E: una suspensión de almidón-agua o harina-agua se calienta en un recipiente giratorio y se enfría de nuevo, ambos en condiciones controladas. Se puede utilizar el procedimiento estándar (calentamiento – mantenimiento – refrigeración) o guardar perfiles de temperatura propios.
La geometría especial de la paleta asegura una buena mezcla de la muestra – no hay sedimentación de las partículas de almidón.
La medición de la temperatura directamente dentro de la muestra permite asignar siempre con precisión la temperatura a la viscosidad actual.
Prestaciones
- Tamaños de muestra pequeños (5-20 g / 110 ml)
- Menor tiempo de medición
- Bol de acero inoxidable resistente
- Cómodo software de medición y análisis
- Perfiles de velocidad y temperatura programables
- 2 en 1: combina las funciones del Amilógrafo-E y del Viscógrafo-E
- Sensor de temperatura dentro de la muestra: mide la temperatura real
Aplicaciones
- Harina
- Almidón
- Arroz
- Maíz
- Patata
- Tapioca
- Papel
- Pienso
- Pegamento
- Cualquier producto que contenga almidón