Descripción
FarinoAdd-S300: análisis fiable de la materia prima sin gluten
Como extensión de la amasadora Sigma S300 (para el Farinógrafo TS, el Farinógrafo AT y el Farinógrafo E) el nuevo accesorio FarinoAdd-S300 ahora puede utilizarse para medir las propiedades reológicas de los productos elaborados con harinas sin gluten. La característica de la masa obtenida es su extrema plasticidad. Hasta ahora, el uso del Farinógrafo para este tipo de masa era un gran reto, ya que la tapa del reómetro se podía abrir durante el proceso de medición y no se podía producir una masa homogénea.
¿Para qué se utiliza el FarinoAdd-S300?
El FarinoAdd-S300 puede utilizarse de numerosas formas en el desarrollo de productos, la optimización de recetas y el control de calidad. Con la ayuda de la herramienta se determinan las propiedades de la harina durante el amasado y la absorción de agua. Se registra la resistencia del producto a las palas de la amasadora en una curva de par, el Farinograma. Esto permite determinar el contenido óptimo de agua de la masa, mejorar las propiedades de amasado y mezcla y definir las especificaciones de la harina para aplicaciones específicas.
Mediante este accesorio se pueden analizar harinas y masas de maíz, arroz, quinoa, amaranto, diversas legumbres o mijo, entre muchos otros. El objetivo es imitar las propiedades reológicas de las masas de trigo a partir de estas harinas sin gluten, que no forman una red adhesiva. Los resultados del estudio permiten mejorar o mantener la calidad del producto y ahorrar costes de material.
Manejo sencillo y evaluación rápida
El FarinoAdd-S300 consta de tres partes que se pueden montar en la amasadora S300 Sigma en unos pocos y sencillos pasos. Éstas evitan que la masa de comportamiento plástico empuje la tapa de la amasadora hacia arriba y permiten una buena mezcla de harina y agua.
La herramienta es compatible con el software MetaBridge, que permite un diseño de prueba flexible y una rápida evaluación de los datos de medición.