Descripción
La extrusora monohusillo 19/25 de Brabender se utiliza para probar las propiedades de extrusión de diversos materiales, como aperitivos, pasta, cereales para el desayuno, piensos y arroz a escala de laboratorio, para poder optimizar sus recetas.
La construcción modular del sistema abre amplias posibilidades de análisis de materiales. Dependiendo de la aplicación, puede conectarse a un accionamiento y a un cabezal de medición.
Funcionamiento
La muestra se introduce a través de una abertura de dosificación y luego se extruye.
Durante el análisis, los sensores y controladores miden los valores relevantes, como la temperatura y la presión. Esto permite establecer características específicas del producto y optimizar así su extrusión.
Prestaciones
- Extrusora de monohusillo
- Cabezal de medición modular
- Pequeñas cantidades de muestra
- Cilindro ranurado
- 3 puntos de medición
- Las ranuras en el interior del cilindro garantizan un buen comportamiento de cizallamiento, así como una manipulación óptima de los materiales
Además, en la fabricación de pasta/fideos, la extrusora monohusillo 19/25 funciona especialmente bien gracias a una abertura adicional cerca de la zona de dosificación de materias primas, con la que se puede utilizar una bomba de líquido.
Aplicaciones
- Harina
- Almidón
- Gluten
- Arroz
- Legumbres
- Pasta
- Tabaco
- Golosinas y snacks
- Piensos para animales
- Alimentación para peces