Descripción
Extrusora monohusillo 19/25 de Brabender
Utiliza la extrusora monohusillo 19/25 en combinación con uno de los accionamientos, p. ej. Do-Corder o Lab-Station, para testear propiedades de extrusión en varios materiales como snacks, pasta, cereales de desayuno, piensos para animales o arroz a nivel de laboratorio, para optimizar las recetas.
Esta extrusora pertenece al sistema modular de Brabender para elegir el accionamiento que mejor se ajuste, pudiendo ampliar posteriormente a una extrusora de doble husillo o para incluir la amasadora planetaria P600.
Las ranuras en el cilindro de la extrusora garantizan un buen comportamiento de cizallamiento así como un manejo óptimo de los materiales. Para producir pasta la extrusora dispone de una apertura adicional cerca del área de dosificación de materiales, en la que se puede utilizar una bomba para líquidos.
La extrusora de medición 19/25, con un diámetro de husillo de 19 mm, tiene un barril estriado en toda su longidud para obtener un ratio de cizallamiento mejorado y un flujo óptimo del material dentro del barril. Las dos zonas del barril se calefactan eléctricamente con camisas de calefacción y se refrigeran con aire. Una amplia variedad de cabezales, husillos y unidades adicionales está disponible para cubrir la mayoría de distintos tipos de materiales y tareas de proceso.
Se disponen de boquillas redondas, para fideos, de hoja plana, para tubos y capilares reométricas. Los husillos tienen ratios de compresión desde 1:1 a 1:5, así como geometrías varias. El material a testear se plastifica y extruye en la extrusora.
Todos los valores medidos como par, temperatura, presión, etc. se registran en continuo y se muestran de forma numérica y gráfica.
El software, fácil de utilizar, evalúa automáticamente los resultados de las mediciones cumpliendo con los estándares más recientes. Aprovecha la versatilidad del programa de correlación y compara directamente los resultados de diferentes tests de una o más series.