Descripción
El Big Compounder B-TSE-S 30/40 de Brabender es una extrusora de doble husillo co-rotante para uso en planta piloto, así como para la producción a pequeña escala de diversos extruidos de alimentos y piensos.
Dispone de calefacción eléctrica, accionamiento integrado y camisa abatible para supervisar el proceso y facilitar la limpieza.
Prestaciones
- Extrusora compacta: la más pequeña del mercado en su categoría
- Fácil manejo gracias a su pantalla táctil
- Con doble husillo co-rotante
- Alto rendimiento: hasta 100 kg/hora, 150 Nm por husillo
- Eficaz: Cortos tiempos de preparación y cambio de formato, bajo esfuerzo de mantenimiento
- Camisa abatible con bisagras eléctricas para un control óptimo del proceso y una fácil limpieza (permite observar la gelatinización del almidón, por ejemplo)
- Diseño higiénico: Carcasa de acero inoxidable, componentes aptos para uso alimentario
- SW Metabridge integrado
- Permite la conexión de diferentes usuarios de manera remota
Aplicaciones
En el ámbito de las aplicaciones industriales, la escalabilidad directa del laboratorio a las plantas de producción sólo es posible hasta cierto punto. Aquí es donde entra en juego esta extrusora como planta piloto y enlace entre el laboratorio y la producción a gran escala. Esta extrusora compacta permite escalar tanto a niveles de laboratorio a piloto como de piloto a producción.
Gracias a los cortos tiempos de cambio, el Big Compounder B-TSE-S 30/40 también permite fabricar productos personalizados en tiradas cortas. Además, gracias a su diseño apto para alimentos, permite obtener cantidades de producción adecuadas y productos aptos para degustaciones sensoriales o pruebas de alimentación.