image_print
Un implante de rodilla fabricado íntegramente en polímero

Un implante de rodilla fabricado íntegramente en polímero

Okani Medical Technology, una empresa china especializada en la fabricación de aplicaciones para articulaciones artificiales, ha desarrollado un implante de rodilla totalmente en polímero basado en la polieteretercetona Zeniva de Solvay (PEEK). El novedoso implante ORGKnee de Okani ofrece una vida útil más larga a un coste menor que los implantes metálicos tradicionales.

Okani evaluó la idoneidad de Zeniva PEEK para los componentes femoral y tibial de su implante de rodilla de acuerdo con la normativa ISO 14243-1: 2009, que simula el comportamiento normal al caminar durante 10 años. Los hallazgos indican que el implante ORGKnee fabricado con Zeniva PEEK mostró un desgaste 50% menor comparado a un implante de metal medido por la pérdida de material en más de 3 millones de ciclos.

La firma japonesa seleccionó Zeniva PEEK para su implante ORGKnee debido, en parte, al éxito del material en implantes espinales. A diferencia de los implantes de cobalto cromo o aleaciones de titanio, los moldeados de Zeniva PEEK presentan un módulo similar al hueso cortical, que puede mejorar la comodidad del paciente, proporcionar una fijación más estable con el tiempo y prolongar la vida útil del implante.

“La capacidad de inyección de PEEK hace posible la producción a gran escala de los implantes ORGKnee en un tiempo y coste mejor que el que implica la fabricación de implantes metálicos, que pueden tardar hasta tres meses para fabricar, mecanizar y pulir utilizando métodos que pueden presentar riesgos tanto para los trabajadores y el medio ambiente”, indicó Zhonglin Zhu, director de tecnología de Okani.

(Fuente: Interempresas)

Así será la primera edición de la feria ChemPlastExpo

Así será la primera edición de la feria ChemPlastExpo

La nueva feria española del sector químico, ChemPlastExpo, que tendrá lugar los próximos 6, 7 y 8 de noviembre en IFEMA Madrid, se presentó ayer en Tarragona.

Una nueva feria española del sector químico no podría escoger un mejor marco de presentación que Tarragona, una de las provincias con mayor concentración de esta industria de toda España. Por eso los organizadores eligieron el puerto de esta localidad para dar a conocer ayer ChemPlastExpo

La nueva feria se presentó ante la industria como la nueva cita anual pionera para el sector de la química y del plástico, focalizada en la innovación y la apuesta por la digitalización e industria 4.0 para estos dos sectores motores de la industria y la economía española.

Así será la primera edición de la feria ChemPlastExpo

Según sus organizadores, el encuentro, que tendrá lugar en Madrid a primeros de noviembre, reunirá las más innovadoras soluciones en materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico.

Como explicó Josep Andreu i Figueras, presidente del clúster de la industria química de Tarragona, ChemMed «ChemPLastExpo va a jugar un papel importante en el proceso de crecimiento e internacionalización del sector químico y del plástico en nuestra provincia. Estamos seguros de que se convertirá en una herramienta clave para identificar nuevas necesidades y configurar así una estrategia que permita a los profesionales y empresas de Tarragona acercarse a las últimas innovaciones en soluciones, materiales, tecnología, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico».

Por su parte, para el director de ChemPlastExpo, Leo Bernd, la feria es mucho más que una plataforma comercial, es un punto de encuentro aglutinador para el intercambio de conocimiento de dos sectores en crecimiento. Se trata de un espacio de generación de negocios, colaboraciones, presentaciones de novedades y proyectos para las empresas fabricantes, distribuidoras y usuarias. Además, reúne a las organizaciones públicas y privadas vinculadas con el objetivo de impulsar todas sus nuevas iniciativas.

Como contó Bernd se esperaba que la primera edición de ChemPlastExpo cuente con la participación de unas 200 empresas expositoras y con la asistencia 9.400 profesionales de la industria de la química y el plástico, algo a lo que contribuirá el apoyo de más de 60 organizaciones y asociaciones sectoriales.

Leer más