image_print
El Unicaja Almería Voleibol colabora con la Campaña del Euromelanoma

El Unicaja Almería Voleibol colabora con la Campaña del Euromelanoma

Cada vez somos más conscientes de la importancia de la revisión como proceso de prevención ante enfermedades de la piel como el Melanoma.

Revisarse los lunares cada poco tiempo puede ser de vital importancia a la hora de diagnosticar y tratar (en un estado inicial, con todo lo que eso conlleva) una afección de la piel grave como esta.

Iniciativas como la que hemos conocido hoy, del equipo profesional de Voleibol del Unicaja, haciéndose una revisión de lunares rutinaria ayuda a concienciar a la población de la importancia de la misma.

(Leer la noticia completa – La Gaceta de Almería)

Esta iniciativa, que forma parte de la Campaña Euromelanoma 2018, apoyada por la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venerología) es un claro ejemplo de como hacer llegar a la población, mediante el deporte, un tema de tanta importancia como el Melanoma.

España, dadas sus condiciones ambientales, tiene un problema de cáncer de piel y es de vital importancia que la población se revise y hagan seguimiento de esos lunares que pueden parecer inocuos pero que, en algunos casos, puede tratarse de algo más importante y grave.

Desde Tecnosa, ponemos al alcance de los profesionales de la Dermatología, los últimos avances dentro de este campo. Desde lámparas de examen o tratamiento de Derungs a equipos punteros de Dermatoscopia Digital de Visiomed.

Estos equipos consiguen, no sólo ofrecer una imagen nítida y ampliada de la zona a registrar, sino que, además, guardan un historial completo para cada paciente.

De esta forma se consigue hacer tanto la revisión como el seguimiento de los lunares de la manera más profesional del mercado.

 

El Unicaja Almería Voleibol colabora con la Campaña del Euromelanoma

«Sólo tienes una piel, protégela del daño solar»

“Esperamos que dentro de unos años se hagan visibles los frutos que estamos recogiendo. El cáncer de piel aparece años después de que los factores que lo desencadenan estén actuando. El sol, como principal factor externo, y la genética, como factor interno, condicionan que vayamos a tener un cáncer. Durante un periodo de 30 años, la piel guarda memoria. Hay países que nos precedieron en esta campaña, que no llevan como España 17 años sino 30 años y ya su incidencia de cáncer de piel está bajando. Nosotros veremos esa disminución de cáncer de piel en el futuro”.