image_print

¿El pan engorda? Tenemos todas las respuestas

Comer pan o no si estamos a dieta es una de las cuestiones que más nos planteamos cuando queremos empezar a cuidarnos. Y si aún te quedan dudas al respecto, DEBES leer esto.

Estamos cansados de escucharlo: ‘Si quieres adelgazar, lo primero que tienes que dejar de comer es pan’. Pero, ¿hasta qué punto es cierta esta afirmación? ¿Qué hay de verdad detrás de esta máxima? Estamos en «la recta final» antes de que llegue el tan esperado verano. Y muchas somos las que queremos vernos mejor y con unos kilos menos en el tan temido momento bikini. Por eso no dudamos a recurrir a consejos y dietas milagro y muy peligrosas, ya que no provienen de expertos de la alimentación. Y una de las cosas que hacemos sistemáticamente es eliminar la ingesta de pan. Pero, ¿es saludable? Te lo contamos TODO.

MITOS Y BENEFICIOS SOBRE COMER PAN EN LAS DIETAS

Hemos querido consultar a los expertos que hay detrás de Pan de Cada Día, una organización que conoce a la perfección todo acerca de este alimento. Y lo primero que nos han querido contar es que los hidratos de carbono son una fuente de energía fundamental en una dieta equilibrada. Según estos expertos, entre el 50% y el 60% de las calorías totales que ingerimos diariamente deben provenir de los hidratos de carbono, para completar esta ingesta recomiendan tomar entre 4 a 6 raciones de cereales al día.

También nos han querido dejar claro que ningún alimento tiene la capacidad de engordar o adelgazar por sí mismo. El aumento de peso se produce cuando consumimos más calorías de la que nuestro organismo necesita. Hay alimentos que nos aportan más que otros, pero concretamente el pan tiene un aporte calórico moderado y apenas contiene grasa, dependiendo de la variedad contiene un 1g de grasa por cada 100 gramos. Además, tiene un poder saciante elevado, lo que hace que controlemos la temida ‘gusa’. Lo que nos quiere venir a decir es que está demostrado en recientes evidencias científicas que no está justificada su inmerecida fama en el aumento de peso.

Leer más

#NoCulpesAlPlástico: campaña conjunta para el buen uso de este material

#NoCulpesAlPlástico: campaña conjunta para el buen uso de este material

Aimplas, Anaip Anarpla, AVEP, Cicloplast y PlasticsEurope han puesto en común sus perspectivas en una campaña sobre los beneficios de los plásticos y cuyo objetivo es la concienciación sobre la importancia de hacer un buen uso de este material

Los plásticos son materiales ampliamente utilizados en las industria por sus numerosas ventajas en cuanto a facilidad de transporte y almacenamiento, por lo que los grandes agentes de este sector como son el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), la Asociación Española de Industriales de Plásticos (Anaip), la Asociación Nacional de Recicladores de Plástico (Anarpla), la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP);  Cicloplast, entidad de promoción por la gestión ecoeficiente de los plásticos; y la Asociación Europea de Productores de Materias Primas Plásticas, PlasticsEurope; consideran “imprescindible” concienciar a la sociedad de la relevancia de una correcta gestión de los residuos que generan “con el fin de aprovechar al máximo su valor dentro de los criterios de la economía circular y evitar que acaben en el medio ambiente”, señalan.

#NoCulpesAlPlástico: campaña conjunta para el buen uso de este material

Esta alianza de entidades sin ánimo de lucro y relacionadas con la investigación se ha propuesto contrarrestar la desinformación que existe en torno a los plásticos mediante un decálogo explicativo conjunto en el que se exponen las “verdades y buenas prácticas” que se necesitan conocer para hacer un buen uso de estos materiales.

El conjunto de asociaciones ha destacado que los materiales plásticos “son los más regulados” y los que cumplen con las normativas “más exigentes”, además de garantizar la óptima conservación de los alimentos y reducir únicamente al 3% su desperdicio, según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), frente al 40% que se alcanza en países en vías de desarrollo, donde el uso de plásticos no está tan generalizado.

(Fuente: Techpress)