image_print
Más del 50% de pacientes de vitíligo mejoran con la fototerapia

Más del 50% de pacientes de vitíligo mejoran con la fototerapia

Hoy queríamos recuperar un artículo de hace 2 años de TodoDermo en el que ya se apuntaban algunos de los beneficios de la fototerapia para el tratamiento de enfermedades de la piel como el vitíligo o la psoriasis entre otras.

Ha pasado el tiempo y, revisando el tema con perspectiva, ya podemos ver que esos beneficios de los que ya se hablaba se han consolidado y, de hecho, los porcentajes de mejora también se han visto incrementados. Empresas como Waldmann llevan más de 40 años estudiando cómo mejorar la vida de los pacientes a través de la tecnología y, a día de hoy, son capaces de aportar los equipos que pueden aliviar los síntomas de este tipo de personas.

Te invitamos a que leas el artículo en cuestión. En unos días te ofreceremos los datos actualizados.

El vitíligo es una enfermedad de la piel de la que no se conoce cura, pero sí existen diversos tratamientos que permiten mejorar el aspecto del afectado. Uno de los métodos empleados que más evolucionan es la fototerapia.

No sólo se aprovecha para el vitíligo, sinó que también es un mecanismo utilizado en otras enfermedades como la psoriasis y la alopecia aereata. En el caso del vitíligo, este método es eficaz en más de la mitad de los pacientes (65% de respuestas aproximadamente), según la Academoa Española de Dermatología y Venerología (AEDV).

Leer más

El trigo de alta calidad, una oportunidad de negocio

El trigo de alta calidad, una oportunidad de negocio para los cerealistas

Valladolid acogió durante dos días a toda la cadena de valor del cereal en las XXIX Jornadas de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), en la que los expertos coincidieron en señalar la oportunidad para todo el sector que suponen los trigos de calidad o alto valor añadido.

«España importa al año unos dos millones de toneladas de cereales, de los que un millón son trigos de fuerza, un nicho de mercado que está ahí y que debemos aprovechar, aunque todavía nos falte recorrido», explicó Jesús Esteban de la empresa harinera Emilio Esteban.

Aunque todos señalaron la importancia que tiene la transformación del trigo principalmente en harina y sémola para la producción de pastas, galletas, etc., nuestros agricultores, siguen viendo dificultades para sacarle el máximo rendimiento y rentabilidad.

«No es para todas las zonas ni para todos los agricultores, el que lo siembre tiene que ser un agricultor muy preparado ya que exige mucha dedicación», aseguró Alberto Pérez, del Grupo Alimentario Agropal.

Julio Aguilar, productor de cereales en Burgos comentó las dificultades a las que se enfrentan los agricultores que deciden a sembrar este tipo de trigos de alto valor añadido.

«Sembramos las variedades recomendadas, utilizamos maquinaria puntera, seguimos los consejos de los técnicos y al final después de lo invertido, muchas veces, no se consiguen los objetivos que te marca la industria y lo tienes que vender como trigo para pienso». Aunque Aguilar cree en el futuro de este tipo de trigos, echa en falta más compromiso de la industria harinera «que no valora lo suficiente lo que hacemos» y demanda «más investigación en sacar variedades más adaptadas a nuestros suelos y necesidades».

Leer más